26 de agosto de 2016

BOOKTAG: LA SELECCIÓN

Hoy os traigo el book tag de la última saga que me he leído: La Selección.

Para quien no conozca la saga:


La selección es una distopia que habla del mundo en el futuro. Concretamente de la vida en el continente americano, en el libro es Illea.




La sociedad está dividida en castas, concretamente en 8 (que es en lo que se basa el tag). La primera casta representa a la realeza; la segunda a  las celebridades y al ejército; la tercera está compuesta por las grandes mentes: profesores, filósofos, inventores... la cuarta casta a toda persona que tenga un negocio; la quinta está compuesta por artistas, pero son artistas NO reconocidos, lo que les diferencia de la casta número dos; la sexta casta son los trabajadores: camareros, doncellas, amas de casa... La séptima la componen las personas que trabajan con sus manos, como por ejemplo los agricultores o los barrenderos (realmente la única diferencia que tienen con la casta número 6 es que trabajan al aire libre) y por ultimo está la octava casta que está compuesta por gente indispuesta física y mentalmente, adictos, fugitivos y personas sin hogar.


La selección consiste en que por "sorteo" se escogen a chicas de todas las castas para que compitan en palacio por el amor del príncipe. 



En los tres primeros libros se cuenta cómo vive el proceso nuestra protagonista América Singer (una cantante que pertenece a la casta número 5) y cómo vive los ataques de los rebeldes (grupos armados que no están de acuerdo como gobierna el rey el país) y no os diré sobre que trata los dos últimos porque entonces os estaría haciendo spoiler.



Para saber más sobre lo que trata el primer libro os invito a que os paséis por su reseña:



Bueno y ahora si que si comencemos con el tag:



Básicamente lo que hay que hacer es responder a ocho preguntas en base a las castas que componen la sociedad de Illea


Casta 1:Realeza
¿Qué personaje literario de la realeza tendrías como modelo a seguir?




Tendría como modelo a seguir a Alyssa, la protagonista de la saga Susurros. La verdad es que se  convierte en reina a lo largo de la saga pero de todas las reinas es la que más admiro porque es muy valiente, lista, tenaz y sobretodo es muy humana. Es capaz de combinar los dos mundos en los que vive sin volverse loca y eso es algo que muy poca gente podría conseguir. Sin duda es uno de mis personajes favoritos (aunque hubo momentos en los que no me cayó muy bien).


Casta 2: Actores
 En una adaptación de  un libro a una película, ¿a qué personaje te gustaría interpretar?


Sin duda me encantaría interpretar a Kathia , una de las protagonistas de a saga  Bajo el cielo púrpura de Roma. Kathia lo pasa bastante mal pero vivir un amor tan intenso tiene que ser algo maravilloso. Además es una chica que sabe renacer de sus cenizas, aunque a veces es un poco inestable.


Casta 3:Profesores 
 ¿Qué libro crees que debería ser leído en la escuela?  


Creo que cualquier libro de Laia Soler debería ser leído en la escuela. Porque a muchas personas les hará compreder cosas esenciales que te muestra la vida y que a veces hay que asumir muy rápidamente. Por ejemplo Heima es hogar en islandés te enseña que la muerte es algo tan natural como la vida, es mas para que haya vida es necesario que haya muerte. Otro ejemplo es Nosotros después de las doce. En ese libro se muestra con un ejemplo bastante claro que los recuerdos ya sean buenos o malos son esenciales, porque esos recuerdos son los que nos definen como personas.



Casta 4:Joyeros
 ¿Qué joya de un libro te gustaría tener?

Soy una chica con unos gustos bastante sencillos, así que elegiría el colgante del ruiseñor que siempre lleva América.

Casta 5:Músicos
Elige una canción para un libro:

Creo que a fuego de Rapsusklei le viene como anillo al dedo a Maldito Romeo.                        
Cada vez que escucho esta canción recuerdo a Eithan pidiéndole otra oportunidad a Cassie.




Casta 6:Costureros
Elije de la portada de un libro la ropa que te gustaría llevar el día de tu coronación:



Llevo enamorada de este vestido desde que comencé esta saga en 2012, así que sin duda este sería el vestido que llevaría el día de mi coronación.


Casta 7:Jardineros
Libro que le darías a los jardineros de inspiración para los jardines de tu palacio:


Les pediría a mis jardineros que se inspirasen en el gran bosque que aparece en este libro, para así cuando necesite aire pueda perderme entre los mágicos árboles.




Casta 8:Fugitivos
Personaje de un libro que ayudarías a escapar:



Sin duda salvaría a Bruno y a Shmuel de su destino. 
Es algo que nunca entenderé con lo supuestamente evolucionado que está el hombre por qué seguimos dejando que los niños, bueno no solo los niños, por qué nos quedamos tan tranquilos sabiendo  que en el mundo hay muchos inocentes que están pagando por los actos de otros. Lo siento pero no me trago que no haya ninguna solución para las grandes injusticias que hay en el mundo. Estoy segura de que si todos colaborásemos dichas injusticias se acabarían y lo que muchos consideran una utopía acabaría por hacerse realidad.
Quizá sea una ilusa pero tengo fe en el hombre y sé, o quiero saber, que en un futuro no muy lejano poco a poco lo iremos consiguiendo. En algún momento tanta barbarie tiene que acabar.

 
Y este es el final. Espero que os haya gustado.
Todos los libros que he usado en este book tag os los recomiendo, a mí me hicieron disfrutar mucho con su lectura aunque bueno con todos solté alguna lagrimilla.


-Vivid mil vidas a través de la tinta-






2 comentarios:

  1. Hola, me pareció muy entretenido este tag!

    Pd: le tengo muchas ganas a los libros de susurros!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juliette!!! La verdad es que me divertí mucho haciéndolo.
    Te aconsejo que permanezcas atenta al blog porque pronto habrá reseña de esta maravillosa saga.
    Un beso
    Serendipia

    ResponderEliminar