16 de agosto de 2016

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME


Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



"Si me quedo, si vivo, depende de mi"
"Morir es fácil, lo duro es vivir"


Reseña

Hoy os traigo la reseña de Si decido quedarme, una novela la cual me ha dejado marca. 

La manera en la cual Gayle Forman nos ha contado esta historia me parece excepcional. Mezcla los flash-backs con como ve el mundo actual Mia (no os quiero hacer spoiler, si lo leéis sabréis como lo ve) Solo puedo decir cosas buenas sobre como ha creado esta historia.


Os voy a plantear una pregunta... ¿Qué pasaría si perdierais todo lo que queréis de la noche a la mañana? ¿Duro, verdad? Pues básicamente es el tema principal de la novela. Como una adolescente se enfrenta ante tal suceso sola.

Mia es una chica amante de la música. Pero quizás no de la música que su familia esperarían que le gustara. Mia ama la música clásica y por ello nunca se ha sentido como si fuera de la familia (ya que sus padres son dos rockeros de alma) 
Un día Adam, componente de un grupo de rock la ve tocar, y  por como ve a Mía sintiendo el poder de su violonchelo, Adam queda locamente enamorado de ella. 
Para ambos la música es su vida y el el principal motivo de su unión. 
Mia tiene una amiga llamada Kim, un personaje muy simpático.
Pero lo que de verdad me ha gustado es la conexión de Mia con su abuelo. No es un hombre que hable mucho, pero dice una de las frases más importantes del libro (básicamente le dice a Mia que si ella no quiere quedarse que el lo entiende)
Otra pregunta... ¿Si os hubiera pasado lo mismo que a Mia, vosotros decidiríais quedaros?
Esa es la gran pregunta que Mia se hace. No sabe si tiene el poder de decidir aunque a lo largo de la novela se ira viendo.
¿Ver un mundo sin tus seres queridos? ¿Todo volverá a ser como antes?
Es duro ver a Mia como se decide. Sobre todo si nos ponemos en el caso de que tienes la misma edad que ella y no te puedes ni imaginar pasar por eso. 
La dureza y madurez del personaje me parece genial, ya que no es lo que se suele ver por la literatura juvenil. 


Es una historia donde de verdad puedes sentir el dolor de Mia. Pero a la vez en algunos momentos también te hace sonreir. Pero sobre todo también me quedaría con la historia de amor de Mia y Adam. Magnífica. 

Y el papel de la música en esta novela es fundamental, por eso esta novela me parece única, es genial meter de una manera tan natural el amor por la música y que a la vez sea la fuente de unión de los protagonistas. 


Y bueno, como acabar esta novela sin hablar de su adaptación al cine. 

También solo voy  a usar una palabra. Magnífica. Me ha fascinado y para nada me ha decepcionado. Os recomiendo verla justo después de acabar la novela. Lo que más me ha gustado sobre todo es el personaje de Adam, esta muy bien creado en la pantalla. 


Si decido quedarme tiene una segunda parte y ultima. Cuando acabe de leerla os la traeré al blog. 


Lo dicho, Magnífico libro. 




Un saludo, y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte



6 comentarios:

  1. Me han dicho que la peli es muy fiel al libro, así que con lo que me gustó la película estoy segura de que el libro me gustará mucho mas, tengo muchas ganas de leerle :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente fiel al libro, por eso me gusta tanto
      Si lo lees seguro que te gusta, y la segunda parte más todavía!
      Un saludo
      Sanders

      Eliminar
  2. ¡Muy buena reseña! Me lo apunto. Por cierto, te sigo. Mi blog es millibrosyunte.blogspot.com por si queires pasarte. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Nos pasamos por tu blog!
      Un saludo,
      Sanders

      Eliminar
  3. Hooola, la verdad que la película de decido quedarme es una de mis favoritas y siempre he querido leerme el libro y ahora me entero que ahí segunda parte :O
    Por cierto, te sigo, te dejo mi blog así me sigues y puedes ver que me han parecido los dos libros cuando me los lea https://cogerunlibroyolvidarsedelmundo.blogspot.com.es/
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte que en mi opinión es mucho mejor jejej
      Te seguimos y ya lo veré!
      Un saludo
      Sanders

      Eliminar