17 de septiembre de 2016

RESEÑA SERIE: FOREVER

¡Bueenas! Hoy otro de nuestros amigos ha querido colaborar con nosotros y poder subir su reseña de la serie Forever a nuestro blog. Esperamos que os guste muchísimo y podéis contarnos en comentario vuestra opinión de esta serie en el caso que la hayáis visto.
Un saludo.

Al morir, su cuerpo se desvanece y resurge en el agua. Sin posibilidad de envejecer, Henry se ha acostumbrado a su condición y actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York como médico forense del departamento de Policía, trabajo en el que destaca por todos los conocimientos que ha acumulado en su larga vida. A medida que avanza la serie se presentan varios casos de asesinato que en un punto parecen imposibles, pero Henry con sus conocimientos y habilidades, junto con la ayuda de otros personajes (Jo, Lucas, Abe, etc.) logra resolverlos. Paralelamente, se muestran secuencias del pasado de Henry que destacan dificultades y situaciones acontecidas en sus dos siglos de vida. Ahora un hombre se presenta y afirma tener su misma condición, excepto por una pequeña diferencia: ha vivido por más de 2000 años.

``Mi nombre es Henry Morgan, mi historia es una historia muy larga. Podría parecer un poco inverosímil. De hecho, probablemente no me creerás, pero de todos modos te la contaré, por que más allá de todo lo demás, tengo mucho, mucho tiempo.´´

Esta es una serie que sinceramente no me llamó mucho la atención cuando estaba siendo emitida, pero no podía estar más equivocado. Fue hace poco cuando me decidí a verla y no tardé en enamorarme de ella y de sus personajes.

La estructura de cada capítulo es similar: al comienzo se presenta un crimen que Henry resolverá a lo largo del episodio valiéndose de su gran capacidad deductiva y la experiencia que ha adquirido en sus 200 años de vida, que nos son presentados por medio de flashbacks relacionados de alguna forma con el asesinato cometido. Finalmente el caso es resuelto y Henry da fin al capítulo con alguna ``moraleja´´ sobre todo lo sucedido (personalmente, esta es mi parte preferida de la serie puesto que te hace pararte mucho a reflexionar ``filosóficamente´´ y hace que recuerdes muchos momentos de tu propia vida, y esto es algo que me transmite mucho a la hora de ver una serie o leer un libro).

``He visto demasiada muerte, mucho dolor, y mucho sufrimiento. Pero también he visto mucha vida, un montón de belleza y mucha maravilla. No es el número de años que vivimos lo que importa, nuestras vidas solo nos llevan a una serie de momentos. Nunca sabemos cuando o donde va a suceder, pero se quedan con nosotros, pegados a nuestras almas por siempre´´

Además, a lo largo de la temporada se va desarrollando la trama principal: El pasado de Henry, Adam y la condición que los une a ambos. Aunque quizás se desarrolla de una forma demasiado lenta la historia de Adam, tranquilos que no os aburriréis en ningún momento.

El planteamiento de la serie es en cierto modo similar al de series como CSI, Criminal Minds o Castle, pero su principal diferencia radica principalmente en sus personajes y en los flashbacks sobre la vida de Henry (que no se hacen para nada aburridos y que me recuerdan a Lost en cuanto a como avanzan a lo largo del episodio relacionándose perfectamente con la trama del mismo).

Respecto a los personajes, tenemos a la pareja protagonista formada por el Dr. Henry Morgan (Ioan Grunffudd) y la detective Jo Martinez (Alana de la Garza). Henry es un personaje que me encanta. Al más puro estilo detectivesco de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle o de Hercule Poirot de Agatha Christie (de la que me declaro un gran fan), Henry es un hombre muy sabio y maniático debido a su gran experiencia. Protagonista de una gran historia de amor y con un gran secreto que guardar, es imposible que no os guste este personaje.

Por su parte, Jo es una detective del Departamento de Policía de Nueva York que deberá confiar en Henry a la vez que lo va conociendo más e intenta superar una gran perdida en su vida. Su papel principal es el de acompañar a Henry y la verdad es que me encanta la relación que mantiene con él. Es una de las cosas que más me engancharon a la serie, por su evolución y por como el secreto de Henry podía afectarle.

Por otro lado está Abraham Abe Morgan (Judd Hirsch), la voz de la razón de Henry y su gran confidente. Joven en espíritu y gran entusiasta, es asombroso y muy divertido ver su gran contraste con Henry. Un personaje que seguro os caerá muy bien desde el primer momento.

La teniente Joanna Reece (Lorraine Toussaint) es la típica jefa de policía que siempre prioriza las normas y la imagen del departamento ante otra cosa y no duda en reprender a Henry en numerosas ocasiones. Sin embargo no se lo piensa a la hora de confiar en él y darle vía libre extraoficialmente en más de una ocasión. Sinceramente, me gustó mucho este personaje ya que a pesar de estar muy presionada por su puesto sabe anteponer su sentido de deber y la justicia.

Otro detective de la policía es Mike Hanson (Donnie Keshawarz). El pobre intenta hacer rápido su trabajo pero es gracioso como Henry siempre se lo impide. Sin embargo está dispuesto a ayudar en todo momento aunque le acaben tocando las peores tareas.

Y por último y no menos importante, está Lucas Wahl (Joel David Moore) el ayudante de Henry (no podéis imaginaros la que le ha caído encima) y el personaje más humorístico de la serie. Es un gran admirador de Henry y siempre intenta hacerse amigo de él, pero este no se suele mostrar muy por la labor y el pobre Lucas se suele quedar con la palabra en la boca. Un personaje que me hizo mucha gracia la verdad.

En resumen, son todos personajes muy particulares que experimentan un gran avance a lo largo de la serie tanto personalmente como en sus relaciones, y creo que es uno de los grandes atractivos de la serie. En este campo también puedo destacar la aparición como estrella invitada de la actriz Emily Kinney, que da vida a Beth Greene en The Walking Dead y que siempre es un placer verla actuar.

Por último solo añadir que la serie fue tristemente cancelada sin una segunda temporada. La verdad es que es una gran pena porque creo que la historia hubiese dado por lo menos para otra temporada sin perder su atractivo, pero bueno aún así os recomiendo que la veáis. No os arrepentiréis.

``Se nos dice que los que ignoran el pasado están condenados a repetirlo. Mientras que los que habitan en el pasado les encantaría repetirlo, una y otra vez. Pero los recuerdos, como fotografías, tienen una manera de desaparecer con el tiempo. Pero algunos recuerdos son tan poderosos que nunca se desvanecen. Los recuerdos que se vuelven más poderosos cada vez que los recordamos.´´

PUNTUACIÓN: 4 / 5

Hasta la próxima,
Ecuóreo.