22 de julio de 2016

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRA. RENACIMIENTO

Hoy una de nuestras amigas ha querido hacer su reseña de este libro voluntariamente y poder mostrárosla a través de nuestro Blog, así que os dejamos con su reseña. Esperamos que os guste.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



¿Hasta dónde llegarías tú por salvar a los que más quieres? ¿Desobedecerías las leyes que te inculcaron de pequeño solo por amor? ¿Serías capaz de asumir las consecuencias? Emma y Julian se ven involucrados dentro de un engaño terrible mientras su amor se va haciendo más fuerte, pero, ¿será cierto lo que dice Malcolm, que no es simplemente una ley sino una necesidad?

Antes de continuar con esta reseña y como siempre recomiendo a mis amigos os voy a decir que no deberíais de empezar a leer este libro sin antes haber leído los otros pues la mayoría de los personajes (por no decir todos) ya han salido anteriormente y por tanto la autora no se para a explicar quién es cada uno, sino que confía en que todo el mundo haya leído los libros anteriores de la saga. Y con esto me refiero a todos no solo a Los Instrumentos Mortales sino también a Los Orígenes. Después de esto solo añado que yo me he leído todos los libros en inglés y estoy buscando los títulos que le han dado en español para que no os confundáis, pero aun así si tenéis alguna duda solo preguntadme.
Como podéis ver Cassandra Clare nos ha vuelto a proporcionar otro maravilloso libro de la serie Cazadores de sombras. Empecé a oír de él hace aproximadamente un año y medio cuando estaba leyendo Ciudad de fuego celestial. No me lo podía creer, la serie no iba a acabar todavía. Al principio pensaba que iba a continuar con los mismos personajes, pero estaba equivocada.

La trama se sitúa en Los Ángeles, cinco años después de los sucesos de la Guerra Oscura. Emma jamás se creyó que sus padres habían sido asesinados por Jonathan (Sebastian) Morgenstern durante la Guerra Oscura. Jamás abandonó la investigación a pesar de que la Clave le prohibió seguir buscando. Huérfana y viviendo en el Instituto de Los Ángeles con los Blackthorn Emma continúa su búsqueda con la ayuda de su parabatai, Julian, Cristina, una cazadora de sombras que llegó al Instituto desde México huyendo… y Malcolm, el mago más importante de Los Ángeles. Y mientras su investigación les devuelve a alguien muy querido, descubren que una organización secreta de medio Subterráneos está matando a personas inocentes para conseguir el poder de resucitar a los muertos. ¿Quién es esta persona y a quién está intentando resucitar? Mientras la traición les ataca por todos lados, el amor entre los parabatai se va haciendo más fuerte y amenaza con destruirlos a todos.

Ahora voy a analizar la estructura de esta nueva serie. De momento sabemos que Cassandra Clare tiene pensado escribir dos libros más para esta serie cuyos títulos en inglés son ‘Lord of Shadows’ (Señor de las Sombras) y ‘The Queen of Air and Darkness’ (La Reina del Aire y la Oscuridad). Pero como ocurrió con Los Instrumentos Mortales, quizá esto se prologue.
Ahora hablando de la estructura del propio libro, nos encontramos con la estructura típica de estos libros de ir desvelando poco a poco la trama y la personalidad de los personajes a lo largo de la novela. A mí personalmente me han faltado los comentarios graciosos propios de Jace Herondale pero claro, nadie es Jace jajaja aunque Emma si tiene algo de su humor retorcido.
A pesar de ser un libro extenso no se te hace pesado pues hay una gran cantidad de diálogos que lo hacen muy dinámico y entretenido. Cassandra hace que te enamores de estos nuevos personajes enseñándote sus puntos más débiles que hacen que comprendas porqué toman las decisiones que toman y los quieras, aunque no te parezcan acertadas. Además, otro punto a favor es que aparte de la trama principal a lo largo de la historia se van intercalando episodios del pasado de los personajes que hace que los comprendas mejor y que proporcionan además más hilo argumental y que siento deciros os dejará con un muy abierto ya no solo entre los personajes principales sino también con los secundarios.
Personalmente, creo que mi personaje favorito es el de Julian, roto de dolor por su situación y que sin saber en quien confiar, deposita todo su amor en los que le rodean sin dejar nada para sí mismo. Espero que tenga un final feliz después de todo el sufrimiento y la culpa que lleva encima.

Por último, os advierto que el final es bastante inesperado y muy rápido así que estad atentos.

Si os han gustado los otros libros de la serie os recomiendo leeros este también no os va a decepcionar. Y si todavía no habéis empezado a leer a la magnífica Cassandra Clare, ¿a que estáis esperando?, si os gusta la fantasía, los demonios, vampiros, licántropos y todos los seres fantásticos (menos los zombies Simon jaja) mezclada con el amor y los giros argumentales, pero sin ser nada que hayáis podido leer, esta serie es para vosotros.
Y recordad ‘TODOS LOS CUENTOS SON REALES’
Y a pesar de que ‘DURA LEX, SED LEX (la ley es dura, pero es la ley)’ es mejor pensar que ‘LEX MALLA, LEX NULLA (una mala ley no es ley).

Puntuación: 4,75 / 5


Besos, Atenea.

3 comentarios:

  1. ¡Está en mi estantería esperando a que lo lea! A ver si se acerca su continuación^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, te invito a pasarte por mi blog :) http://lachicamiserable.blogspot.cl/
    Me gustaría tagearte para mis booktags y el reto del poema :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueenas! Nos pasamos ahora mismo para seguirte :)

    Un saludo,

    JLPoleo

    ResponderEliminar