19 de julio de 2016

RESEÑA: LOS DIOSES TAMBIÉN AMAN



Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocas, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario. ¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?



Esperaba la publicación de esta novela con ansias, ya que su autor, David Calvo, es uno de los youtubers que más me gusta y que además, supera con creces el millón de suscripciones en su canal.
Aunque cuando se publicó su libro no me lo compré, meses después me animé gracias a la cantidad de comentarios positivos que me llegaban de este, así que tras esto, decidí darle una oportunidad a ver que me encontraba entre sus páginas.

El libro trata sobre una chica tímida – rasgo que, personalmente, nunca vi reflejado en el libro – llamada Alma. Está cursando su último año de Bachillerato y se prepara para enfrentarse a la prueba de Selectividad. Alma conoce sin saberlo a un chico – que era en verdad un Dios – en un concurso realizado por youtubers, en el que ella quedó como finalista.
Al principio a Alma no le hacía mucha gracia este chico, de nombre Cupido, - pero en el reino de los mortales hacía llamarse Álvaro - pero entre encuentros y desencuentros se irán conociendo verdaderamente. Pero se topan ante un grave problema, puesto que esto dos mundos JAMÁS deben mezclarse.

Estos dos personajes principales, creo que son la clave del buen funcionamiento de la historia, ya que están tan bien descritos psíquicamente que la narración avanza por sí misma, sin necesidad de una trama demasiado compleja.

La novela presenta unos personajes bien definidos en una historia simple pero muy bien construida, es esto lo que hace que quieras seguir leyendo sin querer acabarte el libro.

Si es verdad que me ha faltado algo más de profundidad en el mundo divino – ya que me encanta la mitología clásica – y en los propios personajes. Es algo normal teniendo en cuenta que es la primera novela del autor. Pero lo que verdaderamente ha hecho enamorarme de este libro han sido las narraciones y descripciones del propio autor. Me ha encantado su forma de crear la historia y de ambientar las escenas. Añadir también, que ha repartido muy bien la acción por toda la novela, haciendo interesante cada una de sus páginas.

Además, lo más curioso es que al terminar cada capítulo te encuentras con un pequeño verso que lo cierra, cuyos autores son los personajes; algunos los escribe Alma y otros son de Cupido. (Todos los poemas que están escritos a través de los personajes forman parte del autor, David Calvo, a excepción de uno, cuya autora es Mónica Carrillo). Este pequeño detalle es muy valioso para mí, ya que hace que te enamores más de la propia historia y de sus personajes. Por si todavía hay algún despistado, he de decir que es una novela amorosa.

Si algo me ha aportado leer esta novela es que me ha reforzado la idea de que el amor llega inesperadamente, no hay necesidad de buscarlo compulsivamente, solo hay que disfrutar siendo quienes somos.

La verdad es que os animo muchísimo a leéroslo, seguro que os encantará si os gustan las novelas románticas. Hasta a mí que no es mi género favorito de libro me ha cautivado.

Finalmente, deciros que se está llegando a especular que podría salir a finales de este mismo año una segunda parte ya que el propio autor ha dicho que está trabajando en un proyecto que hará mucha ilusión. La gente lo ha llegado a relacionar con la novela. Y no es de extrañar que saque una segunda parte, ya que esta novela ha tenido un éxito enorme y no es para menos, debido a que David tiene un montón de seguidores por toda España e incluso Latinoamérica.

Puntuación: 5 / 5


Saludos...


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado^^ La verdad es que había oído hablar de este libro cuando se publicó ya que el autor es un youtuber bastante famoso.

    Últimamente ha habido mucha polémica respecto a los " libros de youtubers" y respecto a las editoriales que publican libros así con el simple fin de ganar dinero. No digo que todos estos libros sean malos (porque todo libro requiere esfuerzo y dedicación) porque he visto algunos que realmente valen la pena y me alegra saber que has encontrado uno que te ha gustado. (personalmente me gusta más que los autores pongan su nombre real en el libro como, en este caso, ha hecho David Calvo porque los hace más creíbles.) Intentaré leer el libro porque me llama la atención:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueenas! Pues sí Olga, la verdad es que este libro está bastante bien, y con respecto a los libros de youtubers, me parece que hay de todo en este "mundillo", hay muchísimos que está claro que solo quieren ganar dinero, pero hay bastantes otros que verdaderamente valen la pena como tú dices. Y éste es uno de ellos. No esperaba menos de David Calvo.
    Te lo recomiendo totalmente :)

    Muchísimas gracias por comentar y un saludo,

    JLPoleo.

    ResponderEliminar