12 de octubre de 2016

De la A a la Z : LETRA H


Con la letra H:


Un libro: Hamlet


Este es uno de los míticos libros que todo el mundo debería leer. Puede que al principio se haga un poco pesado, pero cuando la obra va cogiendo ritmo, descubres la joya de la literatura que es. No solo por lo que narra (una historia de traición, venganza, incesto, corrupción, locura, y como el intenso dolor se puede convertir en una desmesurada ira, capaz de arrasarlo todo a su paso) también porque al leerla te das cuenta de la gran influencia que tiene sobre innumerables obras, y que sin duda seguirá teniendo.


Una película: Hércules


Cuando era pequeña no paraba de ver una y otra vez esta película, hasta que el disco se rayó. ¿O me lo rallaron? Y es que estos dibujos marcaron un antes y un después en mi vida, ya que gracias a ellos mi interés por la cultura clásica se despertó, y eso ha derivado a mi pasión por las lenguas.
Hay que resaltar que la película no es nada fidedigna. Si quieres ver una película que narre la historia de Hércules, y no esté demasiado retocada, te aconsejo que veas la película homónima del año 2014, protagonizada por Dwayne Johnson.


Una serie: How I met your mother


Esta serie la he comenzado a ver miles de veces, pero al final entre unas cosas y otras, nunca la he podido terminar, espero que pronto vuelva a tener tiempo para ver series y así poder acabarla. Sin duda, una serie muy recomendable con la que pasar un buen rato mientras te metes en la piel de Ted, Lily, Marshall, Barney y Robin.


Una Canción: Hello (Adele)



Cada vez que escucho esta canción se me pone la piel de gallina. No solo por cómo canta Adele, la cual es una delicia para los oídos, sino porque es la primera canción que he escuchado que narra cómo se siente quien rompe con su pareja, porque aunque la sigues queriendo más que a nada, ves que os irá mejor por separado. Esta canción consigue representar el dolor, la rabia y la culpa que se siente en dichas situaciones. O al menos eso es lo que a mí me transmite. 


Para escuchar la canción 


 Y esto es todo, espero que os haya gustado la nueva edición de este tag. El próximo miércoles habrá más , pero esta vez de la letra I de manos de mi compañera Sanders.





Vivid mil vidas a través de la tinta.


1 comentario:

  1. Hola! te he nominado al Best Blog Book Tag en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html Saludos, Amiga-Lectora.

    ResponderEliminar