27 de junio de 2016

RESEÑA: LA CHICA DEL TREN

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti. sí.



La Chica del Tren es un libro que me llamó la atención dado que lo ví por todos lados, su sinopsis, la portada, el título del libro, la opinión de grandes editoriales... Todo ello me sorprendió e hizo que me lo comprara.

La protagonista es Rachel, quien se ha separado de su ex-marido, llamado Tom. Rachel, debido a problemas anteriores, desarrolló cierta amistad con la bebida. Después de eso todo fue decayendo en su vida. Ahora se entretiene viendo a cierta pareja que vive en la calle en la que ella solía vivir antes, desde el tren que va a Londres donde pasa sus días de "trabajo", se imagina como es la vida y relación de aquellos dos vecinos que viven en la calle que ella solía vivir.
Y así siempre que va a su trabajo. Rachel se sienta en el mismo sitio en el tren todos los días para contemplar así, a la pareja que vive en su antigua calle.

Sin embargo Rachel no sabe la realidad de esta pareja, que por un trágico evento fue separada.
Ella vio algo... que podría ayudar a resolver el misterio y sacarla de su vida estancada por la bebida.


El libro está bien escrito y tiene diferentes narradores que ayudan a conocer más de la historia desde tres diferentes puntos de vista. Sin embargo la publicidad que le dieron me resultó un tanto engañosa. Los primeros capítulos – hasta la mitad del libro – me parecen muy lentos y la acción llega a aburrir y los personajes, aunque estaban bien desarrollados, algunos me eran de igual manera aburridos. Sí, necesitaba saber cosas que había en ellos para poder saber quién hizo qué. Después de la mitad del libro las cosas se ponen mejores, me parece interesante lo de las lagunas mentales que sufría Rachel y me interesa mucho ver que harán con la historia en su adaptación a la gran pantalla.

Cuando vas llegando al final del libro, toda la acción te viene de pronto y resulta angustioso la tensión que se crea que no termina hasta que acaba el libro. Pero a mí por lo menos sí me gustó vivir esos momentos de angustias y ansiedad por descubrir el esperado final.
Una vez llegado a los últimos capítulos, puedes imaginarte ya que pasará al final, – algunas personas dicen haber sabido el final desde la mitad del libro, yo por lo menos no – cuando estaba leyendo por fin el esperado final, me quedé en shock. Tenía un cúmulo de sensaciones; rabia, angustia, nerviosismo, tristeza, ira....
Al leer las últimas palabras del libro, no sabia articular palabra alguna, quedé fascinado por el final. Aún así, creo que se le ha dado una fama un tanto alocada. Por así decirlo, se le ha dado mucho bombo y tampoco es una cosa del otro mundo, un libro más de intriga y misterio.

En resumen, La Chica del Tren, tiene un misterio que debe ser descubierto y si no te importan unos cuantos capítulos lentos podría gustarte. Yo no me resistí a no descubrir este misterio, por eso decidí darle una oportunidad al libro... Os lo aconsejaría, ya que bueno... sí, está muy bien escrito, parece que te adentras en el libro y provoca nerviosismo pero vuelvo a repetir que es un libro más de suspense.
A ver que tal se les da la adaptación a la gran pantalla. A lo mejor puede sorprendernos y gustarnos más que el libro...

Puntuación: 3,5 / 5

Saludos...


JLPoleo

34 comentarios:

  1. Que ganas de leer este libro.....gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡ Muchísimas gracias ! Nosotros nos pasaremos encantados por tu Blog también 😆

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo lo leí hace unos meses y estuvo bastante bien, lo recomiendo sobre todo para el verano, que es una lectura bastante fácil y entretenida. Espero que la película esté a la altura.

    Te sigo, si quieres seguirme está mi blog en el perfil.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Claro que sí, totalmente recomendado ! Muchas gracias por el comentario, nos seguimos por aqui!
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente este libro. La verdad es que me da mucha pereza empezarlo ya que tengo una lista interminable de pendientes. ¡gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Buenaas ! La verdad es que sin duda te recomendaría este libro y más sabiendo que a finales de verano sale su representación en la gran pantalla (y dicen que será un éxito, a saber).

      Muchisimas gracias por leer nuestra reseña.

      Un saludoo 😉

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena reseña. la verdad es que tengo este libro pendiente desde que me lo regalaron en mi cumple el año pasado. Le tengo muchas ganas, a si que a ver si me pongo con el antes de la peli ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por leer nuestra reseña Cristina! Por supuesto que nos leemos.

      Un fuerte abrazo ☺

      Eliminar
  6. Yo le di 3/5 porque lo vi bastante sobrevalorado, y aunque me gustó, creo que el final era predecible unas cuantas páginas antes.
    Me quedo por aquí, saludos desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que está un poco sobrevalorado - y no sé por qué -, y el final, como tú dices, también es predecible.
      Creo que he sido un poco generoso con la nota jajaja.

      Muchísimas gracias por leer la reseña :)

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola cielo!
    La verdad es que hace tiempo que vengo queriendo leer este libro y espero hacerlo muy pronto ^^
    Decirte que me quedo por tu blog y espero que te pases por el mío en cuánto puedas y si te gusta que te quedes en él !
    Un fuertísimo abrazo y mucha suerte con el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por nuestro Blog y por leernos. Ahora mismo nos pasamos por tu Blog y te seguimos.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. ME encantó este libro, aunque es de un género que no suelo leer. Es genial!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que he escuchado opiniones tanto positivas como negativas... Y bueno aunque haya capítulos un poco lentos si el resto merece la pena pues no me importa demasiado...
    Es un libro que espero leer en algún momento y salir de dudas!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí

    ResponderEliminar