5 de noviembre de 2016

RESEÑA: UN MONSTRUO VIENE A VERME VS PELÍCULA


No sé ni por dónde empezar esta reseña. Me compré el libro por todas esas reseñas tan buenas que tenía y todas las recomendaciones que me hicieron. Al principio no sabía si trataba de terror o de una historia infantil, pero no pude estar más equivocado...

Para empezar, el libro es una lectura bastante sencilla, con capítulos cortos y apenas unas 200 páginas que te harán pensar.

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista del protagonista, llamado Conor. Conor es un niño de 12 años que podría disfrutar de su infancia, pero en cambio, tiene que cuidar a su madre cuando ésta le comunicó que padecía de cáncer. Aunque Conor se ve obligado a crecer más rápido, sigue aquel niño que es. La personalidad de Conor podría definirse como serio y solitario. Además niega la posibilidad de poder perder a su madre.

Por si esto era poco, Conor es maltratado en su colegio por otros niños que se burlan y lo maltratan físicamente. Además, éste también tiene una relación fría con su abuela.
Y es aquí cuándo el monstruo hace su aparición. Pero no, no es un monstruo malo. Todo lo contrario.

He de decir que me han encantado las tres historias que el monstruo le enseña a Conor, tras ellas se esconde una pequeña gran enseñanza preciosa que nos hará pensar a nosotros y al protagonista.

Puedo asegurar que tras leer esta novela, me ha hecho pensar. Es una novela muy emotiva; me ha enamorado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos por su sencillez, su capacidad de sorprender y su forma de transmitir tan directamente.

Es una novela dura, sí, pero no deja de ser realista y muy emotiva.

En resumen, Un monstruo viene a verme es una historia llena de realismo y emociones. Un libro corto pero que enseña perfectamente cómo puede hacernos daño la pérdida de un ser querido, y más si niegas la posibilidad de perderlo, como le pasa al protagonista.

PUNTUACIÓN DEL LIBRO: 4,5 / 5


En cuanto a la adaptación cinematográfica, INCREIBLE. No tengo palabras. Me parece bastante fiel al libro e incluso mejor. Mi personaje favorito es la abuela de Conor, Sigourney Weaver. Me encanta esta actriz.

Seguramente que ya hayas visto la película, pero si no es así, tienes que hacerlo. No te voy a decir nada más, excepto que te lleves pañuelos porque te harán falta. Acabarás llorando. Pero merece la pena.


Un saludo,


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de ver tantas reseñas de este libro y todas muy positivas creo que tendré que leerlo, porque se me está despertando mucho la curiosidad. Pensaba que sería un libro de terror, pero veo que es más emotivo que otra cosa así que creo que va a caer pronto. Gracias por la reseña! Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy claro que no lo voy a leer porque lo pasaría fatal con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro me gustó mucho, pero lo cierto es que he disfrutado más la peli, he conectado más con la trama y aunque la novela la recomiendo, la peli es que la considero imprescindible de verla. Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí tanto el libro como su adaptación me dejaron muy impresionada. Un monstruo viene a verme se ha convertido en uno de mis libros favoritos, pero Bayona y Ness también han conseguido que la película esté entre mis favoritas. Creo que se lo recomendaría a todo el mundo porque, como tú dices, hace reflexionar muchísimo sobre la aceptación de las cosas duras de la vida. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar