12 de julio de 2016

RESEÑA: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




Reseña: 

He estado bastante tiempo pensando en cómo enfocar esta reseña porque este libro ha tenido una gran aceptación entre el público adolescente, pero la verdad es que a mi tampoco me ha parecido el libro del año.
A ver me explico, cuando fui a comprar esta novela tenía las expectativas bastante altas porque todo el mundo me decía que era un libro maravilloso, e incluso me aconsejaron que comprara la primera y la segunda parte a la vez , cosa que menos mal no hice.
Esta novela tiene un argumento bastante bueno e interesante, la historia de las cartas es cuanto menos curiosa , pero lo que más me ha gustado es que la autora ha prestado bastante atención al entorno familiar de Lara Jean (la protagonista) cosa que no apreciamos en muchos libros de esta temática. Hay veces que, en otros libros, te preguntas bueno y por qué este personaje es un rebelde sin causa o dónde están los padres cuando está pasando por esta situación … y os aseguro que esto no pasa en esta novela, porque como he dicho antes la familia de Lara Jean tiene bastante peso en la historia.
Los personajes femeninos no me han entusiasmado mucho, bueno miento soy fan pero fan fan de kitti, la hermana pequeña de la protagonista, para mi ha sido lo mejor del libro, y realmente es con el único personaje con el que me he sentido identificada (arriba las hermanas pequeñas, ¡¡¡que no todas somos un tostón!!!) .
He de decir que para mi Lara Jean mejora bastante a partir del capítulo 20, es como si de repente madurara y deja de comportarse como si estuviera completamente perdida, que ahora que lo veo con perspectiva también es bastante normal por la situación en la que está viviendo.
Margot, la hermana mayor de Lara Jean, al principio parece un robot sin sentimientos pero conforme avanza el libro te vas dando cuenta de que es una simple coraza y lo mejor de todo es que ella se da cuenta a la vez que tu lo descubres mostrándote al final su lado más humano, querer estar a la altura, ser responsable y perfecta no significa que tenga que dejar de lado su humanidad, al contrario a partir de ella , de sus emociones y sentimientos, es desde donde tiene que trabajar para ser mejor persona, es bastante bonito cuando se da cuenta de eso.
Y por último Chris, la mejor amiga de la protagonista, solo decir que si esa chica existiera de verdad no me llevaría muy bien con ella, aunque en la excursión si estuvo bastante bien, y paro con el spoiler.
En esta novela, como en el 85% de libros que me he leído en mi vida, me han gustado mucho más los personajes masculinos que los femeninos así que os doy el privilegio de que los descubráis vosotros solos, sin comentarios que os influyan.
Para concluir creo que el libro está bien, no es de los mejores de su género, pero está bien. Si es verdad que a partir del capítulo 20 (son 72 capítulos) la historia comenzó a engancharme más y comencé a cogerle gustillo (sinceramente antes de ese capítulo me arrepentía profundamente de haberme comprado ese libro y no cualquier otro de la librería) .
Hay una segunda parte que se llama PS I still love you, y que puede que me lea, aunque no puedo prometer que sea pronto.

Si estás buscando una novela romántica, fácil de leer y ligerita te recomiendo este libro, ideal para pasar unas cuantas horas sin pensar en nada y sumergido en el mundo de Lara Jean.

 Un beso


 

2 comentarios:

  1. Está entre mis pendientes, aunque tampoco está entre los que más quiero porque he leído algunas reseñas como la tuya, que dicen que está bien pero no es nada del otro jueves.
    En fin, cuando lo lea podré opinar jajajaja
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela no es de las que te dejan huella pero esta bastante bien para pasar el rato y olvidarte de tus problemas, si te gusta este género y no te apetece leer un libro que te haga pensar demasiado esta es tu novela.
      PD Muchiiiiiisimas gracias por tus comentarios,es bastante bonito saber que tu opinión le importa a las personas que te leen así que muchas gracias Marian
      Un beso
      Serendipia

      Eliminar