15 de julio de 2016

RESEÑA: TODO TODO



Este libro me sorprendió mucho, y soy de las que son fans de él.
Nos cuenta la vida de Madeline de 17 años, la cual es alérgica al mundo (esta enfermedad se llama inmunodeficiencia combinada, o SCID en inglés)
Madeline da clases en casa y no tiene ningún contacto con el mundo exterior y, básicamente, su círculo social se reduce a su madre y a su enfermera (una mujer que seguramente os será muy divertida). Es una devoradora de libros, ya que poco más puede hacer en su habitación.

“HE LEÍDO más libros que tú. Por muchos que hayas leído, yo he leído más. Créeme. He tenido tiempo para hacerlo.”




Todos felices hasta que un día llega su nuevo vecino, Olly. Es un chico misterioso, el cual poco a poco se irá metiendo en su vida y le enseñará lo que no está hecho para ella.

Para mí, este libro ha sido muy sencillo de leer. Sus capítulos son de una página - más o menos -, y la autora lo ha escrito de una manera tan sencilla que es impresionante. Otra cosa a destacar es la maravillosa edición interior del libro, con tantos dibujos, conversaciones por email, cartas medicas... y la famosa hoja negra.
Aunque que sea un libro fácil de leer y se lea rápido, lo que no me ha gustado ha sido lo comprimido que esta, ya que todo - a mi parecer -, sucede demasiado deprisa y yo soy de las que les gusta los libros extensos y sin recortar en detalles.
Pero bueno voy a profundizar en los personajes, porque sobre todo el personaje que más me ha sorprendido es el de Maddy.
Cuando empecé a leer el libro y vi la enfermedad de la protagonista, pensé que sería una persona que estaría todo el día lamentándose de su desgracia y sería una persona muy seca. Pero para nada.
Maddy, a pesar de todo, en ningún momento de el libro he pensado: "vaya toston", ni nada de eso, me ha transmitido siempre buen rollo y simpatía y eso es lo que más me gusta de ella, lo que transmite.
Al contrario que la madre. Es una señora que a mi parecer, es muy manipuladora pero no voy a decir nada más porque lo que más me ha gustado de este libro es descubrir a este persona por mí misma.
En cierta manera, me he visto un poco identificada con Maddy en esas ansias de conocer mundo y poder saberlo todo de ahí fuera. También tenemos a Olly, un chico que a simple vista parece uno más, pero que es muy especial, o así lo siente Maddy. Olly es un chico que lleva en sus hombros el peso de una familia que para nada está bien. A parte de el respeto a este personaje por su situación familiar, a mí Olly no me ha aportado nada más allá de lo que me daba que pensar Maddy. Al final se me hizo hasta muy repetitivo por culpa de como Maddy pensaba en el. Aunque también tiene justificación, ya que es el primer chico con el que Maddy tiene contacto.
Y como ya he dicho antes, este libro falla porque todo va muy rápido y el amor entre los personajes me ha resultado poco creíble. Aunque, yo os voy a contar un poco la paranoia que me he hecho yo y es que todo sucede tan rápido porque Maddy lo único que tiene es ganas de vivir y ver el mundo exterior y piensa que aún con su enfermedad, Olly es lo más cercano que tiene a vivir una vida ahí fuera y por eso se aferra a él y van tan rápido (best paranoia ever).

Y bueno... el final... ¡ay el final!...
Me encantó. No me lo esperaba para nada y me encanta que este libro acabe así porque le cogí mucho cariño al personaje de Maddy por ese punto friki que tiene con los libros.


Bueno, en definitiva, es un libro que a pesar de que las cosas suceden demasiado rápido y no estoy acostumbrada a leer así, me ha gustado mucho y me ha parecido una gran lectura. Aparte que me ha enseñado muchas cosas. Siempre tenemos que valorar lo que tenemos, la libertad que se nos da y saber que nunca, nunca, nadie tiene derecho a privarnos de ella.  

Un saludo,


6 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo y la trama me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, gracias a tu reseña me estan entrando ganas de leerlo. Espero leerlo pronto. Me gusto tu reseña.

    Por cierto, me paso por aca tambien, para decirte que te nomine en un 'Best Blog', el link aca Nominación a 'Best Blog'. http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/07/nominacion-best-blog.html

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominar! Aunque nosotros lo tenemos un poco difícil porque somos 3 personas jeje, pero buscaremos la manera de seguir!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, paso de puntillas por tu reseña ya que he oido maravillas de este libro y lo quiero leer, tambien me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos .
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡ Muchísimas gracias por pasarte por nuestro Blog ! Nosotros nos pasamos encantados ahora mismo por el tuyo :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar